Lo más inmediato sería decir que se trata del equivalente alemán de nuestro afamado Llongueras. Aunque realmente no es así, ya que se podría decir que su prestigio es aún mayor.
Nacido el 28 de julio de 1944, a los 14 años pasó una prueba para entrar como aprendiz en una peluquería regentada por un amigo de sus padres. De lo que iba a ser una prueba de tres días, se convirtió en toda una vida dedicada a la peluquería. Hoy en día Udo afirma: "al cabo de una hora lo supe: ¡esto es!". Lo que siguió fue una larga historia, tres años de aprendizaje en Stuttgart. Luego le llegó el trabajo en St. Moritz, donde con ni siquiera 18 años cumplidos se hizo famoso entre las damas de alta sociedad por su trabajo.
Aún así, el gran avance se produjo en Berlín, donde aterrizó para evitar el servicio militar obligatorio. Fue ahí donde en 1968, en la primera planta de una casa de la calle Fasanenstraße, abrió su primera peluquería. Aquí el éxito le llegó de la noche a la mañana, ya que Romy Schneider se convirtió en su cliente, tras lo cual le ofreció encargarse de los trabajos de peluquería del film „Die Spaziergängerin von Sanssouci“.
El resto es toda una historia plagada de éxitos con sus peinados en portadas de revistas como Vogue, Elle, Bazaar y Glamour; trabajos con los diseñadores de moda Wolfgang Joop, Jil Sander, Krizia, Thierry Mugler, JP Gaultier, etc. Así como trabajos en TV y su propio programa en el que vende su línea de productos con éxito.
Aunque Udo dice de si mismo: "Soy un chico con suerte. Constelación Leo. En realidad, en mi vida, todo me ha ido bien. Vivo y disfruto con el lema: ¡la vida no es un ensayo!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario